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Objetivo

Introducción a la programación, control electrónico y manejo de sensores, a través de un interactivo y muy deductivo software, que permitan así desarrollar una cultura tecnológica usando la robótica para resolver situaciones reales, Lograr que los participantes desarrollen y apliquen habilidades de observación, colección de datos, análisis, reconocimiento de patrones.

Contenido
  1. Capítulo 1Título: Primeros Pasos             Robot Educador “Milo”Duración: 2.00 hrs.Proyectos:
    1. Milo – El vehículo Científico
    2. Sensor de movimiento de Milo
    3. Sensor de inclinación de Milo
    4. Colaboración

     Capítulo 2

    Título: Proyectos Guiados

    Duración: 8.00 hrs.

    Temas a Tratar:

    1. Fuerzas
    2. Velocidad
    3. Estructuras Robustas
    4. Metamorfosis de la Rana
    5. Plantas y polinizadores
    6. Prevención contra inundaciones
    7. Ayuda y rescate
    8. Clasificación para reciclaje

    Capítulo 3

    Título: Principios Físicos I

    Duración: 8.00 hrs.

    Temas a Tratar:

    1. Tambalear:

    Desafíos

    • Robot de Tracción
    • Delfín
    1. Conducir

    Desafíos

    • Coche de Carreras
    • Vehículo Espacial
    1. Manivela

    Desafíos

    • Terremoto
    • Dinosaurio
    1. Caminar

    Desafíos

    • Rana
    • Gorila
    1. Girar

    Desafíos

    • Flor
    • Grúa
    1. Vaivén

    Desafíos

    • Compuerta de Esclusa
    • Pez
    1. Enrollar

    Desafíos

    • Helicóptero
    • Araña
    1. Levantar

    Desafíos

    • Camión de reciclaje
    • Camión de Basura

    Capítulo 4

    Título: Principios Físicos II

    Duración: 6.00 hrs.

    Temas a Tratar:

    1. Agarrar

    Desafíos

    • Brazo Robótico
    • Serpiente
    1. Empujar

    Desafíos

    • Oruga
    • Mantis
    1. Dar la vuelta

    Desafíos

    • Dispositivo de alarma
    • Puente
    1. Dirigir

    Desafíos

    • Carretilla elevadora
    • Quitanieves
    1. Barrer

    Desafíos

    • Limpiador de Mar
    • Escoba
    1. Movimiento

    Desafíos

    • Medir
    • Detector
    1. Inclinación

    Desafíos

    • Luciérnaga
    • Mando

    Capítulo 5

    Título: Proyectos Abiertos

    Duración: 8.00 hrs.

    Temas a Tratar:

    1. Depredador y presa
    2. Comunicación animal
    3. Habitantes Extremos
    4. Exploración espacial
    5. Alarma de Riesgo
    6. Limpieza del Mar
    7. Paso para animales salvajes
    8. Transporte de Materiales

Es la nueva propuesta para que niños y niñas descubran las ciencias. Por medio del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos exploran, crean y comparten sus experiencias en torno a las ciencias naturales, la Tierra y el espacio, la física y la ingeniería.

WeDo 2.0 mantiene la misma esencia del WeDo original ampliando sus posibilidades. Ahora, niños y niñas construyen robots con sensores simples y un motor que se conectan de manera inalámbrica a ordenadores y tabletas y programan sus comportamientos con una herramienta simple, fácil y divertida.

LEGO® Education WeDo 2.0 hace que la ciencia cobre vida Los estudiantes experimentan cómo la ciencia cobra vida con proyectos de ciencia del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la codificación. Mediante el uso de una solución de aprendizaje correspondiente al plan de estudios.

WeDo 2.0 aumenta la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones, al poner el descubrimiento en sus manos y sus mentes.

Versión completa de LEGO® Education WeDo 2.0

La actual propuesta de WeDo 2.0 ofrece de manera gratuita la descarga del software para las diferentes plataformas. Esta versión gratuita incluye los primeros pasos con Milo, el vehículo científico con el que nos introducimos al entorno de programación de WeDo 2.0.

Ahora bien, para disponer de la versión completa es necesario adquirir este Curriculum Pack, el cual incluye el acceso a todo el contenido y un paquete educativo completo de 220 páginas para los 16 proyectos.

16 proyectos y 3 etapas

WeDo 2.0 presenta una gama de diferentes proyectos divididos en:

  • Un proyecto de inicio, Milo, con 4 partes pensadas para familiarizarnos con la plataforma y los componentes del kit.
  • Ocho proyectos guiados que incluyen soporte y paso a paso para ser completados.
  • Ocho proyectos abiertos con pautas y consejos que ofrecen más margen para ser planteados.