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Objetivo

Luego de los módulos anteriores, los alumnos podrán desarrollar proyectos avanzados, desarrollando sus habilidades y todo su potencial creativo. Se desarrollarán nuevas habilidades con una nueva gama de set de sensores y motores, que permitirán desarrollar provectos más complejos, así mismo desarrollar la programación avanzada con un software iconográfico muy didáctico e intuitivo.

Contenido

Capítulo 1

Título: Primera Configuración

             Robot Educador “EV3”

Duración: 4.00 hrs.

Proyectos:

  1. Construcción Robot Educador EV3
  2. Primera Programación del Bloque EV3
  3. Programación sensor Ultrasónico
  4. Programación sensor de Giro
  5. Programación Motor Medio
  6. Programación sensor Óptico de color
  7. Programación sensor Táctil
  8. Proyecto Guiado “Reto”

Capítulo 2

Título: Proyecto de Robótica EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Robot Gyroboy
  2. Armado
  3. Programación
  4. Demostración

Capítulo 3

Título: Proyecto de Robótica EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Robot Seleccionador de Colores
  2. Armado
  3. Programación
  4. Demostración

Capítulo 4

Título: Proyecto de Robótica EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Robot Brazo Mecánico
  2. Armado
  3. Programación
  4. Demostración

Capítulo 5

Título: Proyecto de Robótica EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Robot Mascota “Perro Robótico”
  2. Armado
  3. Programación
  4. Demostración

Capítulo 6

Título: Programación EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Principios de la Programación
  2. Programación de los módulos básicos
  3. Módulo Iconográfico de Herramientas de Acción

(Motores, Pantalla y Audio)

  1. Proyecto Guiado “Desafío o Reto”

Capítulo 7

Título: Programación EV3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Módulo Iconográfico de Herramientas de Acción

(Tiempo de Espera, Bucle e interruptor)

  1. Módulo Iconográfico de Herramientas de Control de Flujo

(Sensor de color, giro sensor, ultrasónico, de color, etc.)

  1. Módulo Iconográfico de Herramientas de Sensores
  2. Proyecto Guiado “Desafío o Reto”

Capítulo 8

Título: Proyecto 1 “Desafío”

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Elaboración de un proyecto con todos los conocimientos

alcanzados en el curso de Robótica, estructura,

programación y lógica de construcción.

Capítulo 9

Título: Proyecto 2

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Vehículo Móvil EV3
  2. Girador (Swivel)
  3. Máquina Elevadora (Forklift)
  4. Ascensor de Tijera (Scissorlift)

Capítulo 10

Título: Proyecto 3

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Brazo Robótico (Robot Arm)
  2. La Garra del brazo robótico
  3. El Codo del brazo robótico
  4. Muñeca del brazo robótico
  5. Mano del brazo robótico

Capítulo 11

Título: Proyecto 4

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Robot Caminador (Walking Robot)
  2. Pierna Izquierda (The Left Leg)
  3. Pierna derecha (The Right Leg)
  4. Cuerpo (Robot Body)

Capítulo 12

Título: Proyectos Finales

Duración: 4.00 hrs.

Temas a Tratar:

  1. Impresora (Banner Printer)
  2. Evemeg
  3. Wackerm
  4. Watch Gooze

LEGO® MINDSTORMS®

Education EV3

Con LEGO MINDSTORMS Education EV3 el mayor reto será el sacar a los estudiantes del aula escolar.

LEGO MINDSTORMS Education EV3 aumenta el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Usted puede estar en funcionamiento en 45 minutos con apoyo completo de los 48 tutoriales paso a paso y una guía del lenguaje de programación y las funciones de hardware de EV3.
Durante la década pasada, LEGO MINDSTORMS Education ha habilitado a los estudiantes a resolver auténticos diseños y problemas de ingeniería con apoyo continuo para el firmware y actualizaciones del software.

Explore resultados en tiempo real con la recolección de datos

Cálculo del set de datos

  • Única Interfaz calculadora
  • Tres conjuntos de datos en promedio
  • De un valor a otro
  • De cuenta de rotaciones vía velocidad a aceleración

Registro de datos
Predecir, recopilar y analizar

  • Registre datos y visualice gráficas
  • Herramientas básicas y avanzadas de análisis
  • Exporte fácilmente los datos a hojas de cálculo

Programación de gráficas

  • Característica única y nueva
  • Ejecute acciones basadas en la lectura de datos
  • Permite que los experimentos de ciencia se hagan realidad
  • Aumenta el entendimiento de los estudiantes sobre las gráficas y fórmulas de datos

Permite que los alumnos construyan, programen y prueben sus soluciones basadas en ladrillos de construcción LEGO combinados con tecnología de robótica de la vida real.

El sistema contiene el ladrillo inteligente EV3, una computadora programable compacta y poderosa que hace posible el control de motores y recolección de retroalimentación de los sensores utilizando la programación iconográfica intuitiva y el software para recolección de datos que se entrega en el set.